HISTORIA

Ver la historia en formato VIDEO
Capitulo I : ¿El tiempo?

Simplemente me pregunte qué es el tiempo, fue así que sentado en la misma mesa que frecuento en la mítica taberna de Isla Pirata, corrí mi copa, tome pluma, tinta y un viejo fragmento de pergamino que gentilmente el mesero me ofreció e intente responder mi pregunta … ¿conjunto de hechos? ¿secuencia de acciones? ¿historia?, y entre ellas anote el termino tempus, su palabra original, que deriva de la rica historia de los enanos.

Así es, mi nombre es SirCran, tal vez alguno en este mundo aun me recuerde. Esa misma tarde decidí emprender un gran viaje, recorriendo el mundo, cada rincón, cada lugar, buscando libros, pergaminos y viejos sabios que pudieran ayudarme a encontrar una respuesta.



Recorrí las heladas tierras de Hilidan, el calor del desierto, los fuertes vientos del este y las aguas turbias del oeste. Fui recibido en cada isla, en cada ciudad, en cada casa que encontraba en el bosque y compartí con grupo de personas que cruzaba en las planicies, hasta llegar a la gran ciudad de piedra en el norte.



Allí se encuentra una de las más grandes bibliotecas de estas tierras custodiadas por el gran Rey y aunque mucho no lo sepan, agrupa toda la historia hasta los tiempos de hoy, completa en detalles, diversas aventuras, guerras y eventos que cambiaron la historia, eventos que cambiaron el transcurso del tiempo. En uno de los rincones más húmedos y olvidados del gran salón, un viejo pergamino atrajo mi toda mi atención. No tardó mucho en hacerse polvo en mis propias manos, sin embargo, habiendo visto la forma de escribir en cuartetas y las pocas palabras que llegue a leer notaban que, en el origen de los tiempos, historia, vida, algo había pasado…



Viejo minero. De nombre Bonecreep.
Gran resplandor en vieja caverna.
De sus paredes un fuerte calor emana.
Dentro..

La pista del minero Bonecreep, me condujo directamente a la vieja cantera. Durante la fiebre de oro, escondida en las profundidades del continente, tuvo origen un gran campamento minero el cual fue el lugar de aventureros, buscadores de riquezas y campesinos que se echaban al azar de una nueva vida.
Fueron tiempos muy provechosos para aquel joven poblado alejado de la calidez del sol, separado por las históricas catacumbas las cuales había que transitar como paso obligado para llegar allí. Los recursos de aquel lugar alimentaron el mundo por mucho tiempo. Carros cargados de esas pequeñas piedras resplandecientes, eran transportadas a cada ciudad, a cada poblado, a cada rincón.
Sin embargo, hoy encuentro con un panorama totalmente distinto a la historia relatada. La ciudad quedo reducida, un gran pantano a cubierto el lugar con sus aguas estancadas, abundante vegetación y criaturas que tomaron el sitio como lugar de habitad.



La historia dice que Lord Thek, fue informado por una patrulla que diviso un gran cargamento de oro salir de ese lugar, llegar a Banderbill y volver vacío. La secuencia de repetía, una y otra vez. Cada vez con mayor frecuencia, por lo que Thek ordeno en aquel entonces a sus legiones invadir el lugar de inmediato, saquear todo tipo de riquezas y destruir todo a su paso. Los pocos soldados del rey que pudieron llegar al lugar no fueron defensa suficiente para detener las hordas del mal quien a su vez habían desplegado una temible criatura que dé dice que aun hoy ronda por estas húmedas tierras. Fue así que Thek ejecuto su plan a la perfección y aquel campamento minero se convirtió en la tumba de muchos y en lo que hoy conocemos.

¿Podrá este relato repetirse? ¿El rey tomara posición nuevamente de estas tierras?

Usuarios online

61

 

 

Redes Sociales

 

 

 

Facciones

 

Historia

 

Staff